Para Edgar Luzardo, miembro del equipo Unidad Visión Venezuela en el municipio Simón Rodríguez, el trabajo que deben realizar los dirigentes políticos y habitantes del país es arduo para motivar nuevamente el voto, ya que en 2025 deberían realizarse las elecciones regionales y municipales.
"Después de los resultados de las presidenciales del 28 de julio, vemos y escuchamos en la calle, a diario, a personas que afirman que no participarán en algún proceso electoral en Venezuela", dijo.
A su juicio, hay que rescatar el voto y mantener la fe cada vez que haya una jornada electoral. "El voto es el único armamento que tiene el venezolano para alzar la voz y poder tener más peso a fin de exigir mejores servicios públicos", acotó.
Luzardo indicó que el voto siempre será la salida de todo lo que se busca "si no votamos no podemos quejarnos ni opinar. Pienso que la democracia tenemos que rescatarla nosotros mismos", aseveró.
También indicó que es momento de hacer política desde las regiones y no desde las grandes capitales, porque en las regiones es donde están los problemas principales, con lo cual se da la certeza de que los afectados puedan alzar su voz.
El dirigente señaló que desde la organización Unidad Visión Venezuela se encuentran haciendo un esfuerzo de reconciliación y reconstrucción de unión y unificación de nuevos liderazgos y nuevos equipos de trabajo para poder engranar todo y trabajar en pro de la comunidad.
Recordó que la organización a la cual pertenece, a través del diputado Omar Ávila, tiene representación en la Asamblea Nacional.
"Estamos todos trabajando juntos para fortalecer, engranar y hacer una restitución de toda la dirigencia nacional", sentenció.
El Tigre / Marinelid Marcano