Miembros de la Unidad Sindical del estado Anzoátegui se reunieron una vez más, la mañana de este lunes, para marchar como medida de presión a fin de exigir sueldos y pensiones dignas para todos los trabajadores de la administración pública.
El punto de encuentro fue el puente del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, a las 9:00 am. Desde allí partieron, una hora más tarde, hacia la entrada de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, en donde fueron recibidos por un grupo de trabajadores de esa casa de estudios para continuar manifestando la inconformidad por los ingresos que perciben.
Según el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, la masa laboral solicita un salario de aproximadamente $450 para cubrir la canasta básica alimentaria.
Además, en el caso del sector universitario, exigió que a las instituciones se les devuelva su presupuesto y que los gremios sean reconocidos porque tienen libertad sindical.
“No es posible que el gobierno nacional llame a discusiones a gremios que no representan a los trabajadores y lo digo con ejemplos, en el Núcleo de Sucre, la asociación de profesores cuenta con 1.200 afiliados y hay un sindicato de profesores que tiene 53, y ellos son los invitados a la discusión y nosotros no. ¿Quién representa a quién?”, se preguntó García.
La presidenta estadal del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, instó a las autoridades nacionales a atender el llamado que se reforzó desde el pasado 9 de enero, cuando semanalmente empezaron a realizar actividades como medida de presión para obtener mejores salarios y beneficios laborales.
“Mientras los estómagos de los maestros y trabajadores en general estén vacíos, nosotros seguiremos en la calle. Así que no buscamos otra cosa que no sea un salario suficiente y digno, de acuerdo a la canasta básica alimentaria”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez