La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) realizó el acto de investidura a 109 nuevos aspirantes en las distintas carreras que imparte esa casa de estudios, en el estado Sucre y de manera más específica en el núcleo de Carúpano.
El mayor Carlos Bravo, director estadal de la Unes, resaltó que hay una meta nacional de formar 100 mil nuevos profesionales en el área de seguridad ciudadana a nivel nacional, durante los años 2023 y 2024.
En el caso de Bermúdez, se realizó el acto de investidura de los 109 aspirantes, que se formarán en los programas nacionales de formación de la extensión, entre los cuales se encuentran el de Gestión de Riesgo, Protección Civil, Bomberos y Policías.
La acción se llevó a cabo en la sala de teatro del Ateneo de Carúpano, con la presencia de autoridades del núcleo, así como representantes de la alcaldía y de los distintos cuerpos de seguridad del municipio.
Bravo resaltó que la actividad forma parte de calendario académico de la casa de estudios, cuya programación se extendió hasta el 30 de enero, para dar ingreso a los jóvenes que aspiren ingresar a las distintas carreras.
Agregó que entre los requisitos para ingresar a los programas de formación, están tener entre 18 y 25 años; ser bachiller y documentos de identidad en regla.
Carúpano / Cecilia Lárez