Como todos los cierres de semestre, la Universidad de las Artes (Unearte), en Carúpano, en el estado Sucre, realizó una demostración artística-cultural, en los cuales exhibieron su trabajo los estudiantes de las distintas carreras: historia, música, teatro, artes plásticas, danzas, producción audiovisual, como parte de los cierres de proyecto.
Norys Izquiel, responsable de la Unearte en Bermúdez, señaló que se trata de que los estudiantes muestren sus conocimientos y aprendizajes significativos que adquirieron durante el lapso.
Este viernes, en el pórtico del Ateneo Luis Mariano Rivera, se realizó un amplio despliegue de artes, por parte de los estudiantes y sus facilitadores.
“Están reunidos todos los estudiantes de los distintos programas nacionales de formación, con los profesores, con las comunidades de aprendizaje y uno de los objetivos de la Unearte es fortalecer nuestros elementos populares tradicionales”.
Izquiel resaltó que vienen trabajando con el joropo y sus variantes. El programa tiene una duración de un año y este viernes se presentó el resultado de la primera fase de la investigación que realizan.
En la actividad participaron unos 100 estudiantes de la institución, docentes y público general que se acercó para apreciar las exposiciones.
Carúpano / Yumelys Díaz