Tres delincuentes le provocaron la muerte a una señora de 73 años luego que la sometieron, amordazaron y maniataron para robarla en el interior de su residencia. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este lunes en el sector 5 de la calle Barcelona de la población de Cantaura.
Los individuos violentaron la protección de una ventana y se introdujeron en la vivienda. Una vez adentro amarraron a la anciana con un mecate y le taparon la boca. Esto provocó que la ciudadana identificada como Yolanda del Valle García de Ávila, quien era docente jubilada, se asustara de tal modo y sufriera un infarto al miocardio.
A los ladrones no les importó ver morir de pánico a la docente porque cargaron con todos los equipos electrodomésticos y otros objetos de valor que se hallaban en la casa.
Repudio colectivo
Lo sucedido a la educadora fue repudiado por la colectividad de Cantaura, en donde la víctima contaba con el aprecio de todos.
Una comisión del Eje de Homicidios de la subdelegación de Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene identificados a los delincuentes, a quienes les siguen los pasos y cuya capturas se esperan de un momento a otro.
Barcelona / Eleida Briceño |