
El pasado fin de semana, Spartans de la universidad St.Thomas Aquinas se coronó campeón de la East Coast Conference (ECC), perteneciente a la División II de la NCAA, tras derrotar en la final a Daemen con marcador de 48-59.
En las filas de Spartans estaba el interno anzoatiguense Luis Rísquez, quien disputó 10 minutos de ese encuentro, en los que aportó cuatro puntos y tres rebotes, además de ser clave para marcar a Andrew Sischo, uno de los mejores jugadores de la conferencia.
"Ya me había enfrentado tres veces con él. En los primeros juegos había hecho un buen trabajo defensivo y en este, que era la final, salí fuerte en la marca y pudimos ganar", comentó el jugador de 2.04 de estatura.
Rísquez disputó 25 encuentros en la campaña 2021/22. Allí dejó registros de 4.6 puntos y 3.7 rebotes, con 54% de acierto en tiros de cancha y 69% en lanzamientos desde la línea de libres.
Para el barcelonés de 21 años, fue un año de aprendizaje, en su segunda temporada dentro de las filas de la Universidad de St.Thomas.
"Siento que me estoy desenvolviendo más en la cancha, con más minutos y cumpliendo con mi rol que es defender en la pintura, tomar rebotes y anotar cuando tenga la posibilidad de hacerlo. Además de hacer cortinas y permitir que mis compañeros tomen tiros abiertos", afirmó.
Junto a él estuvo otro venezolano en la plantilla. Es el caso del guayanés Osbel Caraballo, quien sumó 13 tantos en el partido decisivo.
Ahora, el pivot anzoatiguense espera seguir este crecimiento dentro del circuito universitario de los Estados Unidos la próxima temporada, la cual será su tercera en la NCAA II, aunque no tendrá a Caraballo como compañero, pues terminó sus estudios en ST. Thomas, al igual que otros integrantes del equipo.
"Varios de los mejores jugadores se irán y sé que esta pretemporada va a ser importante para mí. Debo trabajar duro este verano para seguir asentándome en el equipo", comentó.
Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández


