El obrero de mantenimiento Yuber José Parabacuto, de 25 años de edad, pereció ahogado este domingo en Playa Lido del bulevar Eneas Perdomo, a la altura del malecón Virgen del Valle, en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.
El joven, quien estaba domiciliado en la calle San José del barrio La Ponderosa de Barcelona, se hallaba junto con unos familiares y amigos cuando, como a las 12:00 del día, se metió a bañar y no salió.
Los parientes comenzaron a buscar a Parabacuto. Luego, notificaron de su desaparición a las autoridades.
En el sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja).
Oficiales efectuaron labores de rastreo, con el apoyo de tres buzos y una lancha del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), en un área de unos 150 metros. A las 5:00 de la tarde, la comisión encontró el cadáver en el lecho marino.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento de los restos de Yuber. Los llevaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Lechería / Yraida Núñez