En un supuesto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un hombre identificado como Luis Enrique Coa Hernández, de 40 años, apodado “kike”, murió a las 5:30 de la madrugada de este miércoles en Puerto La Cruz.
Una fuente extraoficial informó que funcionarios del Eje de Vehículos del organismo detectivesco se trasladaron a la vivienda número 15 de la calle Las Mercedes de la urbanización El Portuario para practicar un allanamiento con una orden del Juzgado 2 de Control del estado Anzoátegui, por la averiguación de un robo de un carro.
Al parecer, Coa Hernández disparó contra la comisión y se produjo una refriega. El hombre recibió un balazo en el pecho, lo que ameritó su traslado a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti de Barcelona. Los médicos certificaron que estaba sin vida.
Traslado
El cadáver fue remitido a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde se le hará la prueba de análisis de trazas de disparos (ATD).
En horas de la mañana, nadie se había presentado para reconocer o solicitar los restos de Coa Hernández.
El declarante precisó que Luis Enrique tenía registros por robo de vehículo y extorsión.
En el sitio del tiroteo, detectives recolectaron una pistola de calibre nueve milímetros (mm), sin marca ni seriales visibles. Personal del Eje de Vehículos notificó a la Fiscalía XIX, a cargo de Isabel Carrasquel, del caso de presunta resistencia a la autoridad.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez