Un hombre que, junto con otros individuos, mantenía en zozobra a los conductores de los camiones cargados de alimentos que circulan por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, resultó muerto la madrugada de este martes tras medirse a tiros con oficiales de la Policía Municipal de Bolívar (Polisotillo).
Versiones policiales indican que Omar Rafael Bravo Centeno, de 22 años, y cinco compinches al parecer comenzaron a saquear varias unidades de transporte a las 2:30 am en las adyacencias del cementerio Parque Metropolitano de Barcelona.
Supuestamente, confundieron una patrulla del organismo de seguridad con un camión y le lanzaron una bomba molotov. Los funcionarios respondieron con sus armas de fuego contra los agresores y en el enfrentamiento fue herido Bravo Centeno.
El resto de los saqueadores huyó del lugar, dejando abandonado al joven en plena vía. Éste fue trasladado por los oficiales al hospital Luis Razetti, donde le observaron dos impactos de balas en la región del tórax que le causaron la muerte.
Arma recolectada
En el sitio de la refriega los uniformados recolectaron una escopeta calibre 12, sin marcas ni seriales y tres conchas marcas Cavim, dos de ellas percutidas.
Barcelona / Eleida Briceño