sábado
, 11 de enero de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Un día después de que Maduro fuera juramentado en la AN la cotidianidad era la norma en Anzoátegui

enero 11, 2025
En Puerto La Cruz la actividad comercial era normal para un sábado / Foto: Arturo Ramírez

Cotidianidad y normalidad. Esas son las dos palabras que mejor explican la realidad que se vivía hoy sábado en las principales ciudades de Anzoátegui, luego de que este viernes 10 fuera juramentado Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional (AN).

En Puerto La Cruz, en un recorrido hecho por el equipo de El Tiempo, se pudo observar que sus principales puntos comerciales (la avenida 5 de Julio y la calle Sucre) lucían una actividad propia para un fin de semana al comienzo del año. Los comercios, algunos de los cuales no abrieron ayer, este sábado estaba estaban con sus santamarias arriba en espera de compradores que, además de escasos, no mostraban interés por ingresar a los locales.

Los establecimientos en los cuales se notó mayor presencia de clientes eran aquellos dedicados a la venta de alimentos, especialmente los de dueños asiáticos, los pertenecientes a cadena de supermercados regionales y en el mercado municipal.

Sitios emblemáticos de la urbe porteña, como la plaza Bolívar y el paseo de la Cruz y el Mar (antiguo paseo Colón), lucían normales, con gente caminando o sentada en bancos y muros, mirando a sus alrededores sin ningún tipo de sobresalto.

Los embarcaderos para las islas del  parque nacional Mochima, tanto en los de Puerto La Cruz como en el de La Baritina, en el municipio Guanta, sí estaban desolados.

El transporte terrestre, por su parte, también operaba con normalidad, pues las unidades circulaban con regularidad y había pasajeros que las esperaban en las paradas.

En la capital

En Barcelona, capital de la entidad, el panorama era similar: gente caminando por el centro y el transporte funcionando como de costumbre.

La plaza Libertadores y el bulevar 5 de Julio eran los dos lugares donde mayor cantidad de personas se pudo observar. Allí, al igual que en ciudad porteña, el movimiento comercial era más fuerte en aquellos negocios dedicados al expendio de productos de la cesta básica.

Lo único inusual era que se mantenía una significativa presencia de unidades policiales, tanto en moto como en vehículos, que constantemente pasaban por los alrededores de los sitios señalados, los cuales se encuentran muy cerca del Palacio de Los Jardines, sede de la gobernación.

Ciudadanos entraban y salían de carnicerías, abastos y panaderías de Anaco realizando sus compras / Foto: Danela Luces

Centro y Sur

Esa normalidad también estaba presente en Anaco y El Tigre, ciudades ubicadas en las zonas centro y sur de la entidad, respectivamente.

En la primera de ellas, las personas entraban y salían de panaderías, carnicerías y expendios de víveres, haciendo sus compras este sábado 11.

Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) mantenían un constante patrullaje por diversas áreas de la ciudad gasífera.

En El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez, el movimiento comercial más fuerte se registraba en el mercado municipal, al igual que en la calle Bolívar, las avenidas Francisco de Miranda y la Winston Churchill, y los alrededores de la plaza Bolívar.

En ambas urbes el transporte funcionó con regularidad.

El Tigre amaneció en calma / Foto: Marinelid Marcano

Ni los partidarios de Nicolás Maduro ni los de Edmundo González y María Corina Machado habían realizado alguna actividad o anunciado que tuvieran una planificada.

Anzoátegui / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram