El oficial jefe de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) Albert Michel Hernández Farías, de 41, caminaba la noche del pasado lunes para ir a comer torta en la residencia de su hermana, la repostera Feyilda Hernández, en Puerto La Cruz.
El funcionario, quien estaba franco de servicio, iba a asistir a una reunión para celebrar el cumpleaños número 39 de su pariente.
Fue en la calle Unidad del barrio Las Delicias, en límites con el sector Chuparín, cuando Albert fue interceptado a las 8:40 pm por dos delincuentes que lo despojaron de su pistola marca Petro Beretta, de 9 milímetros.
Uno de los sujetos le efectuó un disparo en la parte posterior de la cabeza a Hernández. El criminal se adueñó del arma y huyó junto con su compinche en una moto marca Horse, color negro.
Feyilda trasladó a su hermano a la Clínica Popular Jesús de Nazareth, de donde lo remitieron al hospital Luis Razetti de Barcelona. Ahí murió a las 11 pm.
Pesquisas
Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan averiguaciones para poder identificar a los responsables del homicidio de Hernández Farías. Tratan de ubicar a testigos del crimen.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez