La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que estudiará y evaluará las propuestas estadounidenses para resolver la crisis en Venezuela a través de un gobierno de transición con oficialistas y opositores aunque sin la presencia del gobernante Nicolás Maduro ni del mandatario interino Juan Guaidó, reseñó la agencia de noticias EFE.
"Hemos seguido con gran atención las palabras del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Estudiaremos cuidadosamente estas propuestas y las evaluaremos en los próximos días", señaló un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.
La UE subrayó que continuará apoyando "todos los pasos que lleven a un proceso político genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes".
Impacto real
El portavoz del SEAE advirtió de los efectos "potencialmente devastadores" que la pandemia de COVID-19 podría tener en Venezuela, donde, avisó, se sumaría a una situación ya muy seria en el frente económico, social y humanitario.
«Es esencial minimizar el impacto humano de la pandemia y esto requiere solidaridad nacional y unidad, madurez política y generosidad», incide el comunicado, que destaca también que la UE «proveerá ayuda para apoyar al país frente a un reto de esta magnitud».
Bruselas / Redacción Web