Con un emotivo y solemne acto, la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) de Cumaná, realizó la firma de acta y el conferimiento de títulos a 44 nuevos licenciados en Comunicación Social.
El auditorio episcopal de esta ciudad fue el escenario que sirvió para que los estudiantes recibieran su medalla y sus títulos de manos de las autoridades académicas.
El presidio estuvo conformado por María Osorio, secretaria general de la Pontificia Ucsar; Candelaria Martín, vicerrectora administrativa; Migdalia Rodríguez, coordinadora del convenio del Instituto Superior de Desarrollo y Cultura “Mons. Alfredo José Rodríguez Figueroa”-Ucsar; monseñor Mariano José Parra Sandoval, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Cumaná, sede vacante; y el presbítero Carlos Alberto Figuera, rector del Seminario Provincial San José.
Esta es la quinta promoción de licenciados en Comunicación Social de la Ucsar, de la que han salido más de 200 profesionales periodistas.
Durante su discurso Osorio, agradeció a Dios por seguir creciendo como institución y aprovechó para dar un emotivo mensaje a los graduandos.
“La única retribución que pide la universidad es que sean los mejores donde quiera que vayan, calidad, que sientan respeto por lo que hacen, admiración de los demás, que sean el ejemplo de la excelencia académica”.
Comentó que a lo largo del tiempo se ha visto que a los egresados de esta casa de estudios son bien recibidos, porque son estudiantes de calidad. “Sigamos haciéndolo con amor y compromiso, pero lo más importante es que vayamos por más”.
Osorio aprovechó la oportunidad para invitar a estos licenciados a seguir creciendo profesionalmente y optar por los doctorados en Comunicación Social que ofrece la Ucsar, en Caracas, “para que sean profesionales de éxito, como todos los que llevan el sello uscarista”.
Cumaná / GL – Corresponsalía