Ucrania rechazó el miércoles entregar las armas de su ejército y abandonar la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país, como exige el ultimátum de Rusia, informó a la agencia EFE una fuente gubernamental.
Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y jefa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Ucrania, aseguró al diario "Ukrayinska Pravda" que el "ministerio de Defensa de la Federación Rusa envió una carta a Kiev de ocho páginas que son un regreso a la historia y un delirio".
"Enviaron la misma carta a la ONU (Organización de Naciones Unidas), al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y esperaban que las organizaciones internacionales reaccionaran y comenzaran a presionar a Ucrania. Esto no sucederá. El CICR y la ONU entienden que es una manipulación de Rusia y que está tomando personas como rehenes", agregó.
"No podemos hablar sobre la entrega de armas. Ya hemos informado a la parte rusa al respecto", señaló al tiempo que repudió la invasión rusa que se produjo hace 26 días y ocasionó centenares de muertes.
Kiev / Redacción Web