La portavoz del mando sur ucraniano, Natalia Gumeniuk, informó este jueves de un ataque ucraniano contra tropas enemigas que se entrenaban en la parte ocupada de la región ucraniana de Jersón en el que habrían muerto este miércoles “hasta 60” soldados rusos.
Según dijo la portavoz militar en una entrevista con el canal Kyiv24, los militares rusos participaban en un ejercicio de coordinación de grupos de asalto cuando fueron alcanzados por el ataque de Ucrania.
A preguntas de la presentadora, Gumeniuk no quiso confirmar si las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron un lanzacohetes móvil de fabricación estadounidense HIMARS.
“Utilizamos todas las armas y toda la potencia de la que disponemos, y no revelaremos al enemigo todas nuestras bazas; dejemos que entiendan que llegaremos a cualquier parte”, dijo la portavoz ucraniana, que hizo referencia también a un vídeo del momento del ataque publicado por el canal de Telegram ucraniano DeepState.
Según publicó este miércoles la BBC, al menos 60 soldados rusos murieron en otro ataque ucraniano cuando se entrenaban en la parte ocupada de la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
El ataque -que ha sido confirmado por fuentes rusas que califican el balance de bajas que cita la BBC de “muy exagerado”- se habría llevado a cabo con misiles HIMARS.
Kiev / EFE