Ucrania ha confirmado un ataque contra una planta rusa ubicada en la región de Rostov que produce combustible para misiles balísticos.
“La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó recientemente un ataque de precisión contra una planta militar en la ciudad de Kamensk-Shajtinski, región de Rostov, Rusia”, informó el jueves AFU StratCom, la Dirección Principal de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según el comunicado, la planta produce combustible sólido para misiles balísticos que se utilizan para atacar la infraestructura civil de Ucrania, como hospitales, edificios residenciales y centrales eléctricas.
“El ataque forma parte de una campaña integral para debilitar la capacidad de las fuerzas armadas de la Federación Rusa para llevar a cabo ataques terroristas contra ciudadanos pacíficos de Ucrania”, subrayó StratCom.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó el 19 de diciembre que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron seis misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos y cuatro misiles Storm Shadow de producción británica para atacar la planta de Kamensk-Shajtinski en la región de Rostov.
Ucrania / EFE