Con el propósito de fortalecer su propuesta educativa, la Unidad Educativa (U.E.) Nuestra Señora del Valle, en Cumaná, abrió el ciclo de educación básica para el periodo 2024-2025.
Kathen Lozada, coordinadora de básica, señaló que esta propuesta que finalmente lograron materializar ha estado en revisión desde la llegada del equipo arquidiocesano que regula la institución.
“Gracias al empeño de un gran equipo, está opción es un hecho para ofrecerle a nuestra comunidad una nueva alternativa de estudios, basada en principios cristianos a imagen de María”.
Dijo que el proceso de inscripción se mantendrá abierto hasta el inicio de las actividades académicas, las cuales se encuentran pautadas para el 1ero de octubre de 2024. “En esta primera etapa esperamos contar con una matrícula de más de 100 estudiantes, para tener una sección de cada año, lo que significa 35 estudiantes aproximadamente por salón”.
Cabe destacar que esta casa de estudios tiene 69 años en servicio y se encuentra adscrita, desde el 2023, a las instituciones educativas de la Arquidiócesis de Cumaná, siendo la primera en ofrecer educación primaria.
Migdalia Rodríguez, supervisora arquidiocesana, refirió que se siente orgullosa del trabajo que se ha emprendido. “Una vez más la Iglesia Católica responde a las necesidades educativas de nuestra ciudad primogénita”.
Cumaná / GL – Corresponsalía Cumaná