La mañana de este martes 11 de febrero, padres y representantes de los alumnos de la Escuela Bolivariana Antonio José de Sucre, en Cumaná, denunciaron que en el plantel educativo se han registrado tres hurtos en una misma semana.
Según los testimonios, el jueves 6 de febrero y el viernes 7, se registraron los dos primeros hurtos, en donde despojaron al plantel del material necesario para llevar a cabo las manualidades de los niños, así como también dos ventiladores que habían sido adquirido a través de una colecta hecha por los padres del 1er. grado.
Más reciente, durante la madrugada de este martes, la institución volvió a ser víctima del hampa luego de que antisociales violentaran los candados de los salones de 3ero, 5to y 6to grado, sustrayendo de ellos materiales prácticos y educativos.
Es propicio destacar que las instalaciones de este recinto escolar se encuentran ubicadas en los alrededores del cuartel militar de Cumaná, por lo que no se explican cómo es que pueden suceder este tipo de actos.
Ante esto, Desiré Rodríguez, vocera de los representantes, mostró su preocupación por la situación y aseguró que los niños tienen que perder clases cada vez que ocurre un hecho delictivo.
Asimismo, indicó que el director ha hecho la denuncia pertinente ante los cuerpos de seguridad y no se han tomado las medidas correctivas.
De igual manera, Rodríguez destacó que los directivos de la zona educativa aseguran que no tienen vigilante para colocarlo en la unidad.
Cumaná / LC – Corresponsalía