Con éxito se realizó en Yaguaraparo, capital del municipio Cajigal del estado Sucre, la octava edición del Festival de Canto Infantil y Juvenil de esa jurisdicción, al cierre de 2024, el pasado 29 de diciembre.
El concurso, que abarca diferentes ritmos musicales, como la balada, las rancheras, el merengue, la salsa y la música venezolana, contó con la participación de adolescentes entre 14 y 17 años.
Tres jovencitas fueron las ganadores de la justa de canto: el primer lugar correspondió a Yermara Subero, con la canción Cuando hay amor, un pasaje venezolano; en segundo lugar, Yennaly Mata, con el merengue Tarde lo conocí y el tercer lugar, Fernanda Farías, con Ya te olvide, versión salsa.
Se trata de un concurso que se realiza anualmente y que ya se ha vuelto tradición, con el aporte proveniente de los comerciantes del municipio y el apoyo de la Alcaldía de Cajigal.
La noche contó, además, con la participación de cultores y talento musical de gran trayectoria, lo que dio un toque especial a la noche.
El comité organizador está encabezado por la educadora Lucrecia Carreño, junto a un equipo de colaboradores y preparadores musicales, para garantizar una actividad de calidad.
Resaltaron los organizadores, que el objetivo es dar oportunidad al talento cajigalense de proyectarse y que cuente con un espacio profesional donde demostrar su talento.
Paria / Yumelys Díaz