Tras permanecer 32 horas sin luz, luego de la explosión que se registró en la vía adyacente a la Universidad de Oriente (UDO) Extensión de Anaco la noche del martes 14 de enero, fue restablecido el servicio eléctrico en los sectores Monterrey, 4 de Febrero y Anaquito.
Así lo informó el jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, quien agregó que se realizó el reemplazo de 400 metros de conductor para reparar las líneas rotas.
"Nuestras cuadrillas trabajaron en coordinación con personal de servicios eléctricos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y de la alcaldía de Anaco; logramos restablecer el servicio eléctrico a las 6:55 de la mañana de este jueves 16 de enero. Todos seguimos instrucciones del gerente territorial de Corpoelec en Anzoátegui, general de división Carlos Abreu, y del gerente de distribución, Cristian López ", acotó.
Los vecinos manifestaron su alivio porque temían que se dañaran los alimentos que requieren refrigeración para su conservación debido a las horas que pasaron sin electricidad.
"Gracias a Dios que resolvieron ese problema. Pasamos calor todo el día de ayer y también en la noche; se echó a perder el jamón y un litro de leche que tenía en la nevera, pero la carne está bien porque la tenía en el congelador", dijo una vecina de Monterrey que se identificó como Arelys Guzmán.
Carolina Martínez reaccionó de similar porque no tuvo pérdidas mayores. "Se dañó una comida preparada que había guardado en la nevera, pero no era mucho", comentó.
Anaco / Danela Luces