Conductores de las distintas líneas de transporte que circulan por la avenida Las Palomas de Cumaná, en el estado Sucre, salieron a la calle este lunes para reclamar el mal estado de la arteria vial, que tiene una alta circulación, pues es la entrada al terminal de pasajeros de la ciudad.
Nelson Villarroel, representante del Sindicato Unitario de Transporte de Sucre (Sutransucre) y presidente de Unión de conductores Miranda, piden que se recupere la avenida Las Palomas, que se ha convertido en una huecoteca que causa daño a los vehículos que circulan por la zona.
“Hemos agotado las instancias ante las autoridades, sobre el tema de la vialidad en la avenida Las Palomas, que evidentemente es un desastre y nos afecta, porque nos deteriora las unidades, esto está intransitable”.
Al reclamo, el dirigente del sector transporte, incluyó el reclamo de ejecutar arreglos en el terminal de pasajeros, que a su juicio no reúne las condiciones para prestar servicio, porque no funcionan ni los baños, dijo.
“No contamos con baños, no contamos con seguridad, no hay alumbrado públicos y vemos con preocupación los recaudos que los transportistas aportamos al terminal de pasajeros, en vista de que no vemos ningún tipo de mejoras en estas instalaciones”.
Villarroel dijo que ya en plena temporada navideña, el terminal “da asco”, al tiempo que emplazó a la directora a poner el cargo a la orden, que considera “le quedó grande”.
Agregó que a la avenida Las Palomas hace un buen tiempo que no le hacen un “cariñito”, por lo que pidió a las autoridades regionales y locales que le hagan arreglos urgentes.
Entrada
Nelson Barreto de la Unión Conductores Las Palomas llamó la atención de los gobiernos regional y local, sobre el estado del terminal, “puerta de entrada” a la ciudad y al estado deplorable en que se encuentra. El transportista señaló que los visitantes se llevan una muy mala impresión.
Tony Castañeda de la línea Jesús de Nazareth, que la protesta busca llamar la atención sobre el mal estado de la vialidad, que ya es imposible de usar. “Los transportistas no tienen para reparar un tren delantero, ni la suspensión, por lo que pedimos a las autoridades, al alcalde, al gobernador que solucionen este problema, que nos viene afectando a todos”.
De no obtener respuestas, señaló que evaluarán la situación y seguirán con acciones que insistan en soluciones a los dos problemas.
Sucre / Cecilia Lárez