Entre gritos, palabras obscenas, exceso de velocidad y obstrucción de la vía pública laboran los transportistas de la línea Unión Conductores Las Delicias, quienes pernoctan en la calle Esperanza de Puerto La Cruz, frente a la Unidad Educativa Colegio Mary Carmen.
Así lo han denunciado en reiteradas oportunidades los docentes y representantes de dicha institución a la directiva de la mencionada línea de transporte, pero hasta ahora no les ha prestado atención.
Romina Dostal es una de las representes de la institución y cuenta que los conductores ocupan la totalidad de la calle arteria vial ubicada en Puerto La Cruz y no permiten que los padres se estacionen en la zona para retirar a sus pequeños del colegio.
"Nosotros debemos hacer maromas y las maestras a veces deben correr con nuestros niños para llevarlos a los carros y evitar que puedan ser arrollados por los transportistas. A diario hay una pelea y un choque frente al colegio", detalló.
Las docentes son las principales testigos de vocabulario que usan los conductores, pues sus insultos y groserías se escuchan en cada uno de los salones de la institución.
"Les hemos solicitado que por lo menos respeten el frente del colegio, pero ellos aseguran que el Gobierno les autorizó a hacer uso de la calle violando todos nuestros derechos y el de nuestros hijos", denunció.
Padres y representantes de la institución aseguran que los derechos de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el Colegio Mary Carmen están siendo violentados y exigen que se retiren de la zona, pues de lo contrario estiman iniciar con el cierre de la vía en horas del mediodía hasta obtener la seguridad que desean para sus hijos.
Puerto La Cruz / Redacción web