El pasado martes 8 de octubre, el Coordinador de Transporte del Municipio Sucre, Antonio Hernández, informó que todas aquellas personas dueñas de autobuses que tengan fallas en el motor de sus vehículos, y que debido a ello generen humo que contamine el medio ambiente serán sancionados.
“Ya tenemos identificadas algunas unidades, a cuyos propietarios les vamos a recomendar que las manden a revisar en los talleres, pues están causando un malestar. Estamos comprometidos con que este problema se solvente, ya que no pueden estar generando una gran contaminación” enfatizó Hernández.
El coordinador espera que el Poder Popular los pueda acompañar en esta tarea, junto a los cuerpos de seguridad de la entidad, para de esta manera “brindarle a la comunidad y a la sociedad un ambiente saludable”.
El funcionario no ofreció detalles de cuál va a ser el tipo de sanciones que les aplicarán a aquellas busetas contaminantes, pero sí dio a conocer que desde septiembre hasta ahora han sancionado a 30 choferes por cobro de pasaje a los adultos mayores, desacato a la autoridad y por ignorar las orientaciones del usuario al pedir su respectiva parada.
La autoridad invitó también a la colectividad cumanesa a formular sus denuncias ante el ente, para así poder identificar a los autobuses responsables.
“Le pedimos al público que deben ayudarnos a identificar la unidad. Decirnos cuál fue el detalle de la situación, recuerden que casi todas las busetas se encuentran rotuladas en la parte delantera y trasera, con eso nosotros podemos ubicar el vehículo y tomar las acciones necesarias” enfatizó.
Cumaná / LC – Corresponsalía