En aras de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la industria energética venezolana que ahora pasaran a formar parte de la empresa mixta Petrolera Roraima, representantes de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas sus Similares y Derivados (Fuptv), se reunieron con el empresario venezolano Jorge Silva, y parte de las juntas directivas y gerenciales de esta organización que operará en el estado Anzoátegui.
Según una nota de prensa, Petrolera Roraima estará ejecutando labores en el Bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, entre los municipios José Gregorio Monagas y Francisco de Miranda del estado Anzoátegui; específicamente, en los campos Zuata principal, Junín 13 y San Diego Norte, y asume, en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Petróleo, la responsabilidad de más de mil trabajadores, para los que la Futpv quiere negociar las mejores condiciones.
Con total disponibilidad, y aceptación, Silva respondió a todas las incógnitas de los sindicatos que pidieron ser atendidos y respetados, además de dejar muy clara su disposición de trabajar con esmero y hacer todo lo que sea posible por la recuperación de la industria.
Ante esta situación, el presidente de A&B Oil and Gas se comprometió a ir resolviendo con los procesos y procedimientos necesarios todas los problemas que pudieran presentar como clase obrera trabajadora, y además como mejorador industrial.
“Iremos de lo macro a lo micro, tienen mi palabra, que desde hoy (viernes) empezaremos a trabajar por y con ustedes, pues finalmente, ustedes, los que están hoy aquí, son la verdadera cara, y el verdadero motor de esta industria petrolera, en la que han trabajado toda la vida”, aseguró.
Los sindicalistas dieron el visto bueno a la receptividad de la nueva junta directiva de Petrolera Roraima, que estableció ir realizando reuniones conjuntas con los colaboradores con el fin de atacar las necesidades que puedan tener en este momento.
"El objetivo será garantizar su tranquilidad y estabilidad, y a través de ello, la meta productiva que se han puesto, y en la que todos los miembros de la Futpv tienen puestas sus esperanzas", explicó la directiva.
“No nos queda más que darles una cordial bienvenida a los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco, agradecemos su disposición, su entusiasmo y disponibilidad al apostar a nosotros y por esta industria que amamos profundamente, y por la que estamos dispuestos a trabajar sin descanso, como lo hemos hecho hasta hoy. Cuentan con todos nosotros”, dijo un vocero de la Futpv.
Caracas / Redacción Web