Trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos) en Anzoátegui siguen sin recibir respuestas a la petición de mejoras salariales y están evaluando qué acciones tomar para hacer presión a la directiva.
Melvin Rivas, uno de los afectados, contó que desde la directiva de la planta de Pertigalete, encabezada por Iván Garrido, lo que les dicen es que “al que no le guste que se vaya”, a pesar de que están haciendo reclamos legítimos.
“Lo que cobramos semanalmente son 40 bolívares, porque así lo acordó el sindicato bolivariano, cuyos dirigentes fueron puestos a dedo, pues no fueron escogidos en elecciones”.
De igual manera el trabajador señaló que en la mencionada planta, ubicada en Guanta, hay más de mil empleados afectados por la misma situación. Además, criticó que no se les reconocen los esfuerzos de no parar la producción a pesar de la baja remuneración.
“Recientemente murió un compañero que tenía 57 años al servicio de Vencemos y falleció esperando su jubilación y que le reconocieran su tiempo de labor. No es posible que después de entregar todo por la empresa no tengamos ni siquiera un plan de jubilación, del cual gozan muchos empleados públicos después de 15 o 25 años de labor”.
Finalmente, Rivas responsabilizó a Garrido y al tren dirigencial de la planta de Pertigalete si le llega a ocurrir algo a él o uno de sus compañeros por alzar la voz en protesta.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo