Trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos) aseguran que continúan los despidos injustificados por parte de la directiva de la planta de Pertigalete, ubicada en Guanta.
Mervin Rivas, uno de los afectados, recordó que el pasado miércoles 7 de septiembre a él y a tres compañeros más les prohibieron el acceso a las instalaciones de la compañía sin darles mayores argumentos, salvo que están incluidos en una lista de 10 personas "vetadas". El obrero agregó que entre jueves y viernes se sumaron otros dos trabajadores, a quienes tampoco dejaron ingresar a la planta sin muchas explicaciones.
"El patrono sigue arremetiendo contra los trabajadores. Ya somos seis trabajadores perjudicados y esto es responsabilidad del director de la planta de Pertigalete, mayor Iván Garrido; del director nacional de Vencemos, Rubén Coronado y del director nacional de recursos humanos, Deivis González. Ellos están violando la ley del trabajo, el decreto de inamovilidad laboral y la Constitución Nacional", manifestó.
El vocero enfatizó que quieren que el presidente Nicolás Maduro y el fiscal general de la república, Tarek William Saab, visiten la planta para que observen de cerca la realidad de la misma y cómo está de destrozada.
Rivas contó que el pasado miércoles, cuando acudieron a la inspectoría del trabajo a hacer el reporte, lo que les dijeron fue que el episodio era muy reciente, por lo que debían esperar hasta la próxima quincena para ver si les pagan y a partir de ahí determinar si se trata de un despido indirecto o no.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo