Trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, hicieron nuevamente una pausa en sus funciones este lunes, para llevar a cabo un "portonazo" por la defensa de sus beneficios salariales y contractuales.
La actividad, que se inició a las 8:00 am llamando la atención de los conductores que transitaban por la avenida Argimiro Gabaldón con sus pitos y consignas, sirvió además para respaldar el llamado a paro de 48 horas que fue convocado para este martes por el sector universitario, a nivel nacional.
“Este paro prácticamente se debe a que el gobierno está ciego, sordo y mudo. Vamos a un paro de 24 horas, luego uno de 48, uno de 72 horas y si no nos prestan atención vamos al paro indefinido”, expresó el secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad de Oriente (Soudo), Agustín Villalba.
El dirigente señaló que el sueldo que actualmente perciben no les alcanza para mucho. Además, hizo énfasis en que el personal no tiene servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) ni funerario, y que los jubilados, al parecer, han sido los más afectados por la falta de asistencia.
“Se nos están muriendo los jubilados porque no tienen atención, los Bs 130 que ganan no alcanzan para nada. Nosotros (activos) estamos prácticamente laborando dos o tres días a la semana, los otros días y los fines de semana tenemos que salir al mercado a 'carretillar' o a vender lo que sea para poder sobrevivir”, resaltó el dirigente.
Barcelona / Elisa Gómez