Trabajadores activos y jubilados al servicio del Gobierno regional realizaron este jueves una marcha desde la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná, hasta la sede de la Gobernación del estado Sucre, con el fin de entregar un documento en el cual exponen demandas laborales y la cancelación de deudas pendientes.
Javier Márquez, secretario general del Sindicato Único de Obreros del estado Sucre (Suodes), informó que en la manifestación participaron gremios y asociaciones de jubilados, que dependen del Ejecutivo regional, con el fin de reclamar deudas pendientes que tiene el organismo con su masa trabajadora.
El documento contiene, dijo Márquez, “solicitudes reivindicativas para toda nuestra clase trabajadora en general, entre ellas, recálculos de las prestaciones sociales de los jubilados”.
Márquez informó que en las puertas de la gobernación fueron atendidos por el comandante general de la Policía del estado Sucre, general León Vera, quien los atendió forma receptiva.
“De igual manera, una funcionaria de la Secretaría General de Gobierno. En ese sentido, esperamos y esperamos una pronta y positiva respuesta por parte del gobernador Almirante Gilberto Pinto”, agregó el secretario general del Suodes.
Hizo un llamado al mandatario regional para que tome en cuenta las demandas, ante la finalización de un año muy difícil, en el cual disminuyó aún más el poder adquisitivo de los trabajadores, ante sucesivas devaluaciones.
Sucre / Cecilia Lárez