Personal activo y jubilado de la Gobernación de Anzoátegui exigió instalar mesas de diálogo con las autoridades del estado para resolver los problemas que presentan, debido al retraso en el pago de las asignaciones salariales y otros beneficios.
El presidente de la Unión Regional de Trabajadores Públicos (Urepanz), José "Cheo" Hurtado, aseguró que lo correcto es permitir que un miembro del sindicato esté presente en la elaboración de las maquetas salariales que presentarán ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Explicó que la solicitud se debe a que no confían en que el Ejecutivo regional defienda los derechos y beneficios de los trabajadores.
Añadió que las mesas de trabajo deberían estar conformadas por la Gobernación, la Defensoría del Pueblo, las entidades bancarias mediante las cuales se cancelan las nóminas y los dirigentes sindicales.
Retrasos
Hurtado señaló que el pago de la última semana de enero aún no ha sido efectuado, así como tampoco han depositado el bono de alimentación correspondiente a ese mes.
Agregó que el retraso sólo genera una pérdida para los trabajadores, pues la inflación “se come” los sueldos sin siquiera haberlos recibido.
El dirigente sindical destacó que en las instituciones no pueden exigir la asistencia y cumplimiento laboral a los empleados hasta que la remuneración no esté acorde con la situación que se vive en el país.
Barcelona / Jéssica Salcedo Linares/Pasante USM