Este lunes 9 de noviembre, los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se concentraron en la entrada del edificio La Seguridad, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz y sede de esa empresa estatal, a fin de advertir que mantendrán las medidas de protesta hasta recibir soluciones concretas a sus peticiones.
La hidrológica ha irrespetado desde hace varios años lo contemplado en el contrato colectivo, aseguró Jesús Guariguato, secretario general del sindicato de trabajadores del organismo.
“Ya estamos cansados de trabajar en las pésimas condiciones en las que lo hacemos. Hemos decidido ir a las últimas instancias. Necesitamos que nos den respuestas a las mejoras que pedimos”, señaló Guariguato.
Agregó que la federación de trabajadores del sector emitió un documento donde exponen las denuncias acerca de la situación en la que laboran todas las hidrológicas del país. Además, esperan que sirva para llegar hasta la alta gerencia e incluso al gobierno nacional.
Entre las quejas de la masa laboral figuran atrasos en los pagos de bonos especiales, la no dotación de uniformes desde hace al menos cuatro años y las amenazas a quienes se atrevan a manifestar su descontento.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo