Este jueves, trabajadores de las distintas áreas de la empresa Coca-Cola Femsa se instalaron en la entrada de la compañía, ubicada en el Sector Ojo de Agua, vía a la zona rural del municipio Bolívar, en protesta porque fueron suspendidos de sus labores durante los próximos seis meses.
Según informó el Presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, esa compañía emitió una resolución donde declara la interrupción laboral de los trabajadores durante seis meses, lapso en el que no percibirán salario.
Decisión unilateral
El dirigente sindical refirió que la medida fue tomada en todas las plantas de producción de la compañía en el país. En el caso de la de Barcelona, más de 80 trabajadores de distintas áreas, resultaron afectados a raíz de esa decisión.
Según Barrero, este hecho no se acopla con las causales de interrupción laboral establecidas en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
Asimismo, destacó que en la Inspectoría de Trabajo no se encuentra el acta que presuntamente fue firmada por el sindicato de la Coca-Cola Femsa, sin el consentimiento de la masa laboral.
Este viernes, los afectados se reunirán para definir acciones con miras de enfrentar este problema.
Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM