Un grupo de trabajadoras del departamento de Desarrollo Social del Complejo Hospitalario Luis Razetti de Barcelona se declaró de brazos caídos, este miércoles, para rechazar supuestos abusos de autoridad por parte de la jefatura estadal.
Según Nelly Esteves, el problema inició desde enero, cuando una nueva persona asumió el cargo y se agudizó recientemente, después de que realizara unos cambios sin escuchar las opiniones de los trabajadores.
"La única vez que se reunió con el personal fue para decirnos que no serviamos y tampoco escucha nuestras quejas o sugerencias. Desde su llegada ha sido acoso, maltrato verbal y abuso. A raíz de eso y otras cosas más se pautó una reunión con la presencia de los diferentes sindicatos y ella incumplió con el acta que se firmó para la paz laboral porque el viernes nos trajeron unos oficios de cambios a otras áreas y el lunes impusieron una jefa con su adjunta, que ya había trabajando aquí y sigue esa misma línea", expresó Esteves.
Esteves manifestó que se mantendrán de brazos caídos hasta que la Autoridad Única de Salud, Roberto Rojas, se reúna con todo el personal para calmar la situación.
Para lograr eso, Keila Gómez comentó que se reunieron con la directiva del Razetti, quien supuestamente les ha manifestado su apoyo, la cual servirá de enlace, por lo que esperan respuesta desde el pasado lunes.
"En una reunión que hubo hace como un mes, la Autoridad Única mandó un audio pidiendo la armonía, la paz y trabajar en equipo. Además, después dijo que todos los cambios debían llevar el visto bueno de él y estos oficios que llegaron el viernes y las nuevas jefas del lunes ninguno tienen su visto bueno. Por eso exigimos reunirnos con la Autoridad Única de Salud", mencionó Gómez.
De acuerdo a las entrevistadas, de las 17 trabajadoras del departamento, al menos 14 están en desacuerdo con la situación que se presenta.
Barcelona / Elisa Gómez