El Voluntariado Todoticket es una de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de la organización.
En ocasión del Día Internacional del Voluntariado celebraron 338 horas de trabajo voluntario en actividades solidarias en las áreas de educación y ambiente.
“Gracias al Voluntariado, los Ciudadanos Todoticket desarrollan mayor empatía, una relación más cercana con sus compañeros y sentido de solidaridad con las comunidades atendidas”, comenta Thamara Laurens, especialista de comunicaciones y responsabilidad social empresarial (RSE) de Todoticket, en nota de prensa.
A lo largo del año, los voluntarios y todos los colaboradores de Todoticket tienen la oportunidad de participar en trivias de aprendizaje por el Día de La Tierra, Día Mundial de la Salud, Día del Reciclaje y Día Mundial del Ambiente.
“Estas actividades internas tienen impacto en la formación de valores ambientales como el respeto y aprecio por la naturaleza”, indica la voluntaria y especialista en RSE.
Entre las acciones más relevantes de 2024 están las asociadas a la educación de los estudiantes del Colegio Mano Amiga, su principal socio social, a quienes le imparten anualmente talleres prácticos y lúdicos para alcanzar el bienestar y el éxito profesional.
Este año, en el marco de la entrega del donativo de la matrícula escolar como padrinos de la institución educativa, los voluntarios de Todoticket se acompañaron de representantes de Fundación Potabilis para educar a la comunidad estudiantil sobre la importancia del agua potable para la salud y la calidad de vida.
El cuidado del ambiente también se encuentra en la gestión de sostenibilidad del Voluntariado Todoticket. Mensualmente participan en jornadas de recolección de materiales como plástico, papel, cartón, entre otros, en su sede ubicada en Ciudad Banesco.
A propósito del Día Mundial de las Playas que se celebra en el mes de septiembre, el voluntariado Todoticket se integra a la jornada de limpieza del balneario Playa Panty en el estado La Guaira junto a colaboradores del Grupo Banesco.
La actividad ha logrado una recolección de más de 70 kilos de desechos sólidos a la vez que sensibiliza a la comunidad y a los usuarios del balneario en el cuidado y preservación del ecosistema marino. Con estas iniciativas del Voluntariado, Todoticket reafirma su compromiso con la responsabilidad social y su visión de contribuir al desarrollo sostenible del planeta.