Tigres de Aragua superó este miércoles a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 10-5, en una jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que fue histórica para el toletero Balbino Fuenmayor.
Los bengalíes se afianzaron en un racimo de seis anotaciones en el quinto episodio para quedarse con el primer duelo de una serie de dos ante La Tribu, que se lleva a cabo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
En ese choque Fuenmayor sacudió un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y llegó a 70 bambinazos en la pelota patria. Según información del departamento de prensa de los aborígenes, el nativo del estado Carabobo es uno de los dos bateadores activos con más jonrones en la LVBP y todos los ha dado con la divisa oriental.
Al igual que en la zafra 2023/2024, Caribes de Anzoátegui exhibe fallas preocupantes en el cuerpo de lanzadores relevistas.
El abridor del encuentro por los anzoatiguenses fue Emerson Martínez, quien cargó con la derrota, pero las piezas del bullpen no pudieron mantener el juego con una ventaja corta.
Martínez, que recibió par de anotaciones en tres episodios y dos tercios, fue relevado por Liarvis Breto, que sacó un out para terminar la cuarta entrada. El mánager Morgan Ensberg le dio la bola a Saúl Terán para iniciar el quinto capítulo y este fue emboscado por la ofensiva aragueña.
A Terán le hicieron cuatro carreras y solo pudo sacar de circulación a un bateador. En su lugar ingresó Leonard García, a quien le hicieron otras dos pero pudo terminar el inning.
La Maquinaria Indígena comenzó a descontar en el sexto acto con una rayita y otras cuatro en el séptimo para colocar la pizarra 8-5, pero los locales respondieron en la baja de ese capítulo con una anotación y otra en el octavo para sentenciar las acciones.
Por los bengalíes destacó el experimentado receptor Jesús Sucre. Se fue de 4-2 con cuadrangular, una anotada y dos remolcadas. Álex Carrillo se apuntó el lauro.
Caribes acumula tres derrotas consecutivas en la segunda semana de la campaña 2024/2025. Actualmente luce foja de un triunfo y cuatro caídas, que los ubica últimos en la tabla clasificatoria.
La Tribu se medirá a los Tigres este jueves en Maracay, para luego partir hacia su casa, el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Los anzoatiguenses descansarán el viernes para recibir sábado y domingo a Bravos de Margarita, en lo que será su estreno como locales.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo