Tigres de Aragua (22-23) apoyado en un sólido pitcheo logró vencer el miércoles 1-0 a Cardenales de Lara (29-20) 1-0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para devolverle el favor a los crepusculares y dividir honores en la mini serie de dos encuentros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Por los bengalíes, el dominicano Gabriel Pérez fue el encargado de iniciar el encuentro, y cómo ha sido costumbre desde su arribo a Venezuela, llegó modo “Odioso” y durante 5.0 entradas totalmente sólidas, silenció una de las ofensivas más potentes de la temporada 2018-2019.
Por los crepusculares, Raúl Rivero hizo lo propio, pero antes de retirarse, debido a la lluvia que cayó en la ciudad de Maracay que detuvo el encuentro por dos horas y quince minutos, dejando en circulación a Wilfredo Giménez, quién anotaría después de la detención, gracias a boleto con la casa llena a Carlos Tocci, que a la postre, sería la única del encuentro.
Por la vía rápida
Daniel Hurtado llegaría en el sexto y por la vía rápida, retiraría la entrada para poco a poco ir tomando el buen ritmo que nos tiene acostumbrados.
Gabriel García, esta vez de relevista, ingresaba en el séptimo y lo retiraría sin mayores problemas. En el octavo, Johndaniel Medina retiró a los dos primeros dos bateadores que enfrentó pero llenaría las bases y Oscar “Cachi” Salázar le heredaba la situación de peligro a la “Maquina”, Alexis Tapia, quien dominó a Juniel Querecuto con elevado al jardín izquierdo para hacer explotar el José Pérez Colmenares con el último out de la entrada.
Jean Machí llegó para encargarse de la novena entrada y por la vía rápida se apuntaría su sexto salvado de la campaña.
Gabriel Pérez (5-0) se llevó la victoria y continúa con récord perfecto, siendo el lanzador más consistente del equipo felino. Raúl Rivero fue el pitcher perdedor (1-5), en su segunda derrota ante Tigres.
Maracay / Ángel Marín / Prensa Tigres