Este martes, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano; y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, entregaron la rehabilitación de la calle José Antonio Anzoátegui del sector Mesones de Barcelona, la cual sirve de vía de conexión del transporte público que cubre las rutas hacia Mesones y Cruz Verde.
"Esta es una muestra de lo que se ha venido haciendo para garantizar el mejoramiento de la vialidad a la población. También hoy vimos los avances del trabajo de vialidad en la parroquia Naricual, que son cerca de 4.6 kilómetros (de Mayorquín I a Naricual) y que en los próximos días estaremos entregando una vialidad completamente renovada con alumbrado, demarcación y ojos de gato", expresó Herrera.
Igualmente, la mandataria barcelonesa aprovechó para anunciar que en los próximos días arrancarán las labores de recuperación de la vía que comunica al sector Los Machos con la parroquia Naricual, una de las más demandadas por los barceloneses. Esperan que al culminar la obra en Mayorquín avancen para este punto.
Se conoció que en la calle José Antonio Anzoátegui del sector Mesones fueron colocados más 400 metros lineales y se vaciaron más de 550 toneladas de asfalto.
Sin embargo, en varias oportunidades, el directivo de la Asociación Civil Francisco de Miranda que cubre la ruta hacia Cruz Verde, Jesús Cabrera, ha dejado claro la necesidad de que se recupere la vía Principal de Mesones, desde Puente Ayala hasta esta última comunidad, la cual tiene décadas en abandono, porque es la original para el recorrido.
Barcelona / Elisa Gómez