La falla en la distribución del gas doméstico en el municipio Simón Rodríguez, ubicado al sur del estado Anzoátegui, continúa complicándose, por la cual los usuarios llevan una semana pernoctando en la planta de gas de la empresa Tigasco con la intensión de recargar, al menos, un cilindro.
Uno de los usuarios, Jesús Guevara, contó que ya van para dos semanas en cola y no tienen respuesta alguna.
"Solo nos permiten entregar una bombona por persona y aquí la mayoría tiene dos cilindros vacíos", dijo.
Destacó que las autoridades deben solventar esa situación, ya que diciembre es un mes donde la mayoría de las familias quieren preparar sus comidas tradicionales de la Navidad y sin gas, eso se hará cuesta arriba.
Otra usuaria, Gladys Ramírez, expresó que no quiere llegar al extremo de tener que cocinar con leña, como hace unos años atrás. "Veo esto y me acuerdo de 2017, cuando nos tocó hacer comida con leña por falta de gas y lo peor en pleno diciembre", acotó.
Las colas se intensifican porque Tigasco es la única planta privada que comercializa el combustible doméstico, ya que la planta de Gas Comunal trabaja por jornadas del Comité Local de Alimentación y Producción (Clap) en sectores y urbanizaciones.
Sin embargo, desde hace varias semanas que no hacen la venta a la colectividad. Aunque la semana pasada solicitaron a todos los jefes de calle realizar un censo de la cantidad de bombonas que poseen en los urbanismos y comunidades.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, aunque lo que han alegado de forma extraoficial es que la situación era consecuencia de la explosión ocurrida en la planta de Muscar, en el estado Monagas.
Cabe recordar que recientemente voceros del gobierno nacional anunciaron que los daños en esa planta habían sido solventados. Se espera que antes del 15 de diciembre el panorama cambie y sea resuelto el problema de la escasez de gas.
El Tigre / Marinelid Marcano