Este jueves 28 de noviembre, en la capital del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, varios residentes iniciaron la compra de electrodomésticos en la sucursal de una tienda nacional que activó, hasta el sábado 30 de noviembre, la promoción "Black Friday".
En un recorrido por el lugar se pudo apreciar que la compra de televisores, aires acondicionados, cocinas eléctricas, ventiladores recargables, licuadoras y otros electrodomésticos era lo que predominaba.
Uno de los clientes, Jesús Antuarez, contó que compró una cocina eléctrica debido a la falla de gas que actualmente existe. "También se va la luz, pero tener algo para cocinar sino se consigue gas es lo más seguro", dijo.
Destacó que igualmente adquirió un televisor de 32 pulgadas en 140 dólares, un 20% menos de su costo con la promoción.
Los aires acondicionados también estuvieron entre los más solicitados. Así lo aseguró una de las vendedoras de la tienda Daka, quien agregó que como están en promoción la gente se lleva estos equipos, bien sea en su versión de ventana o split.
Un aire de ventana de 5 mil BTU de 110 voltios es ofertado en 150 dólares, mientras que un modelo split de 12 mil BTU se encontraba en $219,99.
Yesenia Romero acudió a esta tienda para adquirir una freidora de aire que en oferta costaba 35 dólares. "Quisiera llevarme un aire acondicionado que es otro de los electrodomésticos en promoción, pero no tengo suficiente dinero", acotó.
Sin embargo, dijo que sí podía comprar ventilador recargable que costaba 20 dólares, "es para no pasar tanto calor cuando se vaya la luz", indicó.
Se espera que para este viernes y sábado otras tiendas se unan a la promoción para ofertar sus productos.
El Tigre / Marinelid Marcano