
Vecinos y transeúntes de la calle Sucre del sector Peñalver de Puerto Píritu exigen a sus semejantes no botar desechos en los terrenos sin construcción. Del mismo modo piden al servicio de aseo urbano el paso por la comunidad para evitar que se acumulen los desperdicios en aceras y calles.
"Son los mismos vecinos que botan las bolsas de basura en los terrenos privados aun estando demarcados, no respetan. Es un acto cochino que se utilicen estos espacios como basureros locales", reclamó José Luis Maute, morador de la zona.
María Ruiz, una transeúnte agregó que cuando se dejan los desechos a la deriva los perros y gatos rompen las bolsas y se riega toda la basura y se convierte en agente contaminante. "Paso a diario por aquí para ir al mercado donde trabajo y veo a la misma gente botando basura dentro de los terrenos. Da impotencia. No hay manera de que entiendan", dijo.
Otro vecino que prefirió no indicar su nombre aseguró que habitantes de zonas cercanas también botan basura en las esquinas y en terrenos abandonados y les exhortó a evitar esta acción. Dijo que el paso del aseo urbano es semanal y hay que estar atentos para sacar los desechos y evitar calles sucias.
Puerto Píritu/Marianela Guariguata


