Durante el taller “Bases legales de los tributos municipales”, realizado en Bermúdez, el superintendente de Administración Tributaria (Sumat), Venancio Meza Díaz, resaltó la importancia del conocimiento que deben tener los comerciantes sobre el tema para evitar atropellos fiscales.
Meza Díaz, ponente del taller, detalló las leyes contempladas por el Estado para cobrar impuestos y los deberes formales de los empresarios, como cumplir con la documentación en regla para evitar sanciones.
Instó al gremio empresarial, a contrarrestar la actuación de personas que desean intimidarlos con amenazas en aras de obtener algún beneficio.
Dijo que el desconocimiento sobre las bases legales tributarias ha provocado que muchos empresarios sean objeto de atropellos. En ese sentido, consideró que la iniciativa de la Cámara de Comercio de Carúpano, al realizar el taller, fue acertada, porque contribuye a que de ahora en adelante, les presten atención a las leyes tributarias.
En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Fundación Prosperi, estuvieron presentes representantes del Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Licenciados en Administración y empresarios de la localidad.
Carúpano / Yumelys Díaz