El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, declaró este martes que los transportistas deberían poder surtirse de combustible subsidiado en todas las estaciones de servicio (E/S) operativas para así disminuir las colas, que se han acentuado en las últimas semanas, en las bombas destinadas a la población en general.
“El gobierno dice una cosa hoy, otra mañana y no se cumple. Las estaciones de servicio internacionales no están surtiendo a los transportistas, si lo permitieran, bajarían las colas en las subsidiadas, de las cuales quedan pocas porque las han reducido también”, manifestó el dirigente sindical.
Recordó que tras las aprobación del nuevo Sistema de Asignación de Combustible para el sector, que realizó el Ejecutivo nacional a finales del 2022, la directriz era que podrían abastecer las unidades de transporte en cualquier lugar, independientemente de la condición de pago que tuviese.
Otra de las alternativas, que como un paliativo plantea, es ampliar el número de bombas exclusivas para el sector. Actualmente sólo tienen la E/S Las Garzas, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez, la cual surte diariamente, por orden de llegada, a un número determinado de conductores.
“Allí las cosas van marchando bien, ya no existe el mecanismo de asignación sino que se va directamente y se surte. Se hace una cola, cuentan tantos carros y empiezan a abastecer”, resaltó Rodríguez.
Barcelona / Elisa Gómez