Desde la tarde de este viernes 26/8, la empresa Venezolana Distribuidora de Gas Natural (Vdgas) suspendió el servicio en gran parte de Barcelona, debido a una avería en la tubería principal, que pasa por debajo del distribuidor Noel Rodríguez, hacía unos 14 sectores.
Henry Bermúdez, supervisor de operaciones de la compañía, informó que todavía se encuentran en la fase exploratoria para localizar el tubo de cuatro pulgadas, para hacer la reparación correspondiente y restablecer lo más rápido posible la distribución a un promedio de 5 mil hogares.
El equipo se mantiene trabajando en plena avenida Alterna, a la altura de la calle La Línea de Guamachito, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, por lo que los conductores que suelen utilizar la ruta, deben tomar otras vías de acceso. Para alertar sobre el desvío, cuentan con el apoyo de funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar).
Se estima que las labores duren un periodo de 48 horas, de no registrarse algún contratiempo, por lo que en horas de la tarde del domingo, pudiera restablecerse la distribución.
Mediante un comunicado, Vdgas especificó que los sectores afectados con la interrupción del servicio son Casco Central, Barrio Obrero-Portugal, Camino Nuevo, Boyacá I, II, III y V; Fundación Mendoza, Residencias Samoa , Av. Country Club, Residencias Rocal Suites, Conjuntos Residenciales Las Margaritas, Campanario y Toquita Mejías.
Del corte quedó exceptuada la Zona Industrial de Mesones, Residencias Las Aves Suites y Bosques del Cortijo.
Asimismo la empresa exhortó a los afectados a mantener las llaves de paso de su red interna cerradas y no hacerse eco de informaciones no oficiales.
Barcelona / Elisa Gómez