La Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), en el municipio Guanipa, inició esta semana la supervisión en los negocios de venta de alimentos debido a los incrementos de precios que se han presentado.
La actividad se inició este lunes 12 de agosto por lineamiento del alcalde Ernesto Rodríguez, quien a comienzos de agosto se reunió con los comerciantes del municipio para tratar el tema.
Según una nota de prensa, la medida es para evitar el incremento de los precios en hortalizas, legumbres, productos cárnicos y embutidos, rubros en los cuales se han reportado alza en sus precios.
En ese sentido, los fiscales de Omarco procedieron a verificar el margen de ganancia de los productos mencionados, el cual se encuentra establecido en 30%, según la Lay de Precios Justos. Sin embargo, no especificaron cuántos comercios visitaron.
Cabe destacar que al consultar a algunos consumidores del municipio guanipense, como María Espinoza, señalaron que el kilo de carne molida que estaba en seis dólares ahora se cotizaba en ocho dólares.
"Igual las hortalizas. Después de las elecciones la venta se puso ruda y dónde tenían las querían vender el doble del precio, no pueden subir los alimentos cuando seguimos ganando lo mismo", dijo Espinoza.
Guanipa / Marinelid Marcano