El gobernador, almirante Gilberto Pinto, anunció este lunes en su programa “Lealtad es amor por Sucre”, que esperan incrementar el volumen de gas doméstico que recibe la entidad, que a raíz de los daños por la explosión de la planta Muscar (estado Monagas) bajó de un millón 700 mil litros a la semana a sólo 600 mil litros.
Pinto dio cuenta de la atención a 34 mil familias en nueve municipios de la entidad, y esperan atender a nueve jurisdicciones más esta semana con el suministro que están recibiendo en Sucre.
Señaló que la entidad recibía 34 gandolas a la semana y ahora solo están entrando cuatro, número que esperan duplicar en los próximos días.
El mandatario habló del sabotaje a la planta Muscar de Monagas, cuyos daños afectan a varias entidades y cuya rehabilitación comienza a aportar materia prima a zonas como Nueva Esparta. Dijo que en el sabotaje estaría involucrada la empresa que le hacía mantenimiento a la instalación.
Otro anuncio que hizo Pinto es que aspiran a rehabilitar completamente el hotel Venetur Cumaná, con una propuesta para la modernización de sus instalaciones, que se recibió a través de Centro Internacional de Inversiones Productivas, el cual tiene incluido al recinto de hospedaje en su catálogo. Dijo que esperan firmar un acuerdo próximamente, como parte de una política nacional.
Agregó que Sucre recibió la aprobación de dos nuevas rutas turísticas, una en Montes y otra en Arismendi, con opciones para el turismo local.
Sucre / Yumelys Díaz