Los habitantes de Cumaná y Carúpano, las dos principales urbes del estado sucre, viven un sábado de completa normalidad luego de la juramentación de Nicolás Maduro, por parte de la Asamblea Nacional, ocurrida este viernes 10 en el Salón Elíptico del parlamento.
En Cumána, a media mañana, el centro comercial de la denominada ciudad Primogénita del continente, funcionaba con la rutina habitual para un sábado de comienzo de año, pues los locales comerciales recibían a sus clientes, los vendedores informales ocupaban las aceras con sus mercancías, mientras que las personas trataban de esquivar esos productos y a sus expendedores, cuando caminaban rumbo a hacer sus diligencias. Eso sí, la afluencia de peatones era moderada, pero probablemente aumente con el paso de las horas.
En cuanto al sector transporte, en el recorrido hecho por el equipo de El Tiempo, se pudo observar que se encontraba activo, con unidades de las distintas rutas movilizándose por la ciudad y pasajeros que las esperaban en las paradas.
Y los principales centros comerciales abrieron sus puertas desde temprano, ejemplo que fue seguido por establecimientos que ayer no laboraron, pero que hoy sí tenían sus santamarias arriba.}
En Carúpano, capital del municipio Bermúdez, el cual se encuentra ubicado al este de la entidad, en la península de Paria, la actividad comercial se registraba con normalidad la mañana de este sábado.
El centro de esa ciudad no mostraba nada fuera de lo normal para un fin de semana, pues la casi totalidad de los comercios laboraba y la afluencia era “nutrida”, según lo señaló el encargado de una tienda de prendas de vestir que prefirió no identificarse.
La presencia de compradores también era significativa en el Mercado Municipal de Carúpano, donde la gente buscaba abastecerse de los principales productos de la cesta básica.
Al final de la mañana de este sábado, se desconocía si partidarios del chavismo o de la oposición tenían planificado realizar alguna actividad proselitista.
Sucre / Redacción Web