Tras admitir que están recibiendo sólo 20 de las 35 cisternas semanales que tenía asignadas la entidad, lo cual genera retrasos en el suministro de carburante doméstico para el estado Sucre, el presidente de Sucre Gas, Leonardo Velásquez, informó que esperan regularizar el abastecimiento con jornadas de saturación y llenado exprés, para volver al lapso de entre 30 y 40 días máximo para el surtido en las comunidades, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Velásquez, además de pedir paciencia a los usuarios del servicio, dijo que aspiran a que haya una recuperación de la fuente del complejo de Jose (estado Anzoátegui) en las próximas semanas.
Explicó el funcionario que actualmente los niveles en planta son bajos y eso genera retrasos. Además, la instalación está suministrando combustibles a Occidente y Centro del país y la cola para cargar es más larga.
Sin embargo, dijo, esta semana lograron traer 30 cisternas que se distribuyeron en las plantas Antonio José de Sucre en Cumaná, que a su vez surte a los municipios Mejía, Cruz Salmerón, Bolívar y la capital del estado; las plantas Carúpano 1 y 2 en Bermúdez, y la ubicada en Valdez que abastece al resto de Paria.
Velásquez señaló que para lograr niveles óptimos en el abastecimiento, Sucre requiere unas 70 gandolas de gas a la semana. De allí que con 30 a 35 gandolas, los lapsos de atención sean de entre 30 y 40 días.
Sucre / Cecilia Lárez