El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Sucre-Cumaná y vocero de la Coalición Sindical del Magisterio, Gregory Quijano, anunció este lunes que preparan una semana de actividades de calle, en la continuación de las acciones de protesta del gremio, que adelantó, no cesarán hasta tanto el gobierno no atienda las demandas que en materia salarial vienen haciendo.
Quijano señaló que el descontento es grande ante lo que consideran una burla por el retraso del pago del llamado Bono de Guerra, que habían acordado cancelar en la quincena y no lo hicieron. “Solo pagaron el sueldo devaluado porque no hubo el incremento en este renglón”.
Reprochó que mientras el presidente y su gabinete viajan por el mundo “gastando el dinero de los venezolanos”, los docentes deben seguir soportando sueldos de hambre.
Este lunes, los educadores y trabajadores del sector en Cumaná tomaron la plaza Don Bosco y el elevado, con un significativo número de participantes.
Quijano ratificó que se mantendrán en la calle haciendo protesta diaria, hasta que haya un ajuste salarial y respuesta a las demandas que vienen realizando.
Las principales de estas demandas son la reanudación de la discusión del contrato colectivo, el ajuste el salario antes de las vacaciones y el pago de las primas confiscadas por la Onapre.
Quijano agregó a las peticiones que se dé curso a las solicitudes que vienen haciendo en materia de seguridad social.
Sucre / Cecilia Lárez