Los docentes carupaneros marcharon este lunes desde la plaza Santa Rosa hasta la plaza céntrica de la ciudad, con el fin de dar continuidad a la jornada nacional de protestas que se vienen ejecutando en el país, desde hace poco más de un mes, para exigir mejoras salariales en el sector y en el resto de la administración pública.
Carlos Márquez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Sucre-Carúpano y vocero de la Coalición Sindical, admitió que están combatiendo el enfriamiento de las acciones, ante lo que denunció como “amedrentamientos” por parte de directivos y supervisores.
“Siguen el amedrentamiento, sigue el ataque de los directivos y supervisores, amedrentando a los docentes para que no asistan a las marchas”.
Agregó que están en la calle, y no van a trabajar porque “no contamos con los medios necesarios para mantener a la familia en casa, y salir prestos a impartir educación”.
Ratificó que los educadores tienen salarios de hambre y “si salen a trabajar no tienen para comprar la comida, y si comen no pueden ir a trabajar”.
Dijo que esta es la razón por la que salen a la calle, y piden el respaldo de los padres y representantes.
Sobre las negociaciones de la Convención Colectiva, Márquez informó que esperan resultados de las reuniones, teniendo en cuenta que hasta el viernes pasado, en el ministerio “habían rehusado las asambleas”.
Bermúdez / Cecilia Lárez