El alcalde del municipio Ribero del estado Sucre, Juan Carlos Rojas, informó que llegó una bomba nueva a la planta potabilizadora de El Cordón, que abastece a los municipios céntricos de la entidad y que ya fue instalada.
El equipo llegó a la instalación el pasado sábado, luego de gestiones realizadas desde el gobierno municipal de Cariaco, que llevó el planteamiento de la situación adversa en materia de agua, por averías en la planta de El Cordón, ante el gobernador Gilberto Pinto y el ministro de Aguas, Marco Torres.
Se trata de una nueva turbina de 100 HP, que repotenciará el servicio, que hoy cuenta sólo con otra bomba en funcionamiento, más dos equipos que se encuentran en reparación y que serían reinstalados la semana próxima.
Serían en total cuatro bombas para impulsar el líquido y surtir a Cariaco, alrededores de Casanay y el municipio Mejía.
Por otro lado, se informó que pese a la instalación de la nueva bomba y la repotenciación de las restantes, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) seguirá racionando el suministro, debido a los torrenciales aguaceros que caen en las cabeceras del río que abastece al dique de El Cordón.
Esto ocasiona que las aguas fluyan turbias, lo que acarrea afectaciones a las turbinas y mayor gasto de químicos para potabilizar.
Sucre/ Cecilia Lárez