En horas de la mañana de este miércoles 7 de febrero, familiares y amigos del joven Pedro Guarema, de 20 años, quien fue asesinado el pasado domingo a pocos metros del estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, acudieron a la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida municipal, para exigir justicia a las autoridades.
La mayoría de los manifestantes acudió con franelas blancas y mostraron pancartas alusivas a su reclamo. Algunas decían "Justicia para mi primo Pedro" y otras "Apagaron tu luz, pero nunca tu esencia, te extrañaremos".
Ante la gran cantidad de personas, entre los que se encontraban varios motorizados, funcionarios policiales tuvieron que orientar a los conductores que transitaban por el lugar a que usaran el elevado para agilizar el tráfico que se vio parcialmente afectado en sentido Puerto La Cruz - Barcelona.
Visiblemente afectados por el hecho, algunos de los que protestaron exigieron a los representantes del Ministerio Público (MP) que se pronuncien públicamente y procedan penalmente contra el funcionario de la Policía de Guanta (Poliguanta) señalado de cometer el asesinato.
"Asesino" fue otra de las frases que gritaron los presentes, mientras esperaban ser atendidos por algún fiscal del Ministerio Público.
En el lugar también estaban efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, quienes procuraron mantener el orden.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez